La carne ecológica tiene un mayor contenido de vitaminas y proteínas, por ello es más saludable y su sabor es mejor. Esta carne además tiene un color y una textura diferente debido a que proviene de un animal vive en libertad.

La carne ecológica no solo es más saludable, sino que además es respetuosa del medio ambiente y de la vida del animal. Para que la carne sea considerada ecológica es necesario que cumpla con una serie de requisitos como que el animal se haya criado en un lugar libre de químicos, insecticidas o pesticidas en la tierra.

¿Cuándo la carne es ecológica?

La carne es considerada ecológica cuando el animal ha sido alimentado con una dieta equilibrada, sana y en un entorno al aire libre. Tampoco en su crianza se pueden haber utilizado hormonas de engorde o de crecimiento.

En caso de haber requerido medicamentos por alguna enfermedad estos deben ser veterinarios alopáticos de síntesis. Además, el lugar donde se comercialice la carne debe cumplir una serie de requisitos sanitarios y ecológicos.

Ventajas de la carne ecológica

carne ecológica

La carne ecológica proporciona mayores beneficios para el organismo que la carne industrial, entre sus ventajas están:

Más calidad

Esta carne es de mayor calidad debido a la forma como han sido criados los animales, está carne es sin gluten y tiene una mayor calidad nutricional. Esto porque cuenta con un alto contenido de proteínas y vitaminas a diferencia de los alimentos de la industria.

Los animales que son alimentados con hierba tienen de 3 a 5 veces más ácidos linoleicos. La carne ecológica tiene una mayor cantidad de betacarotenos que ayuda a la función antioxidante del cuerpo.

No tiene químicos

Los animales que han sido criados en granjas no se les inyectan hormonas para que engorden o crezcan ni han sido medicados para que su carne sea la mejor. A estos animales se les su ciclo de cría y alimentación, esto garantiza que al consumirlo no ocasionan enfermedades en el organismo a diferencia de la ganadería industrial.

Más saludable

La carne ecológica es más saludable debido a que la alimentación de los animales es completamente natural. Los alimentos que se les suministran por lo general son cereales y agentes procedentes de una agricultura totalmente ecológica.

Mejor sabor

La carne ecológica tiene un sabor tradicional, auténtico y con la grasa justa, con una textura que posee una consistencia y color diferente.