Comer es uno de los placeres de la vida, y si es la comida que más te gusta llevas todo a otro nivel, como por ejemplo una buena receta de lasaña boloñesa puede combinar con todo y puedes comerla cuando quieras. 

Si te has animado a meterte en la cocina, agarrar tus utensilios y ponerte el delantal, hoy te daremos la mejor y más sencilla receta de lasaña boloñesa, así que vamos a la cocina y prepárate para esta delicia de platillo. 

¿Qué vas necesitar para la receta de lasaña boloñesa?

Para preparar esta deliciosa receta de lasaña boloñesa, vamos a necesitar:

  • Placas de lasaña, las cuales preferiblemente necesitarás precocidas. 
  • Queso mozzarella. 
  • Orégano.
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Aceite y sal.
  • 300 gr de carne picada
  • 1 zanahoria.
  • 1 cebolla.
  • 200 gr de tomate 
  • 1/2 litro de leche (este lo usaras para la salsa bechamel)
  • 2 cucharadas de harina.
  • 3 cucharadas de mantequilla.

Todos y cada uno de estos ingredientes son esenciales, puesto que van de la mano con la preparación. 

Paso a paso de la preparación de la receta de lasaña boloñesa

Como preparar una lasaña boloñesa

Si ya tienes todos los ingredientes y estas listo, comencemos:

Preparar las placas.

Este es el primer paso que debes realizar, esto te ayudará a ganar tiempo dentro de la cocina. Sin compraste las placas que son precocidas, excelente por que solo tendrás que ponerlas a remojar. 

En un bol de agua a temperatura ambiente, vas a colocar tus placas durante unos 10 a 15 minutos, esto ayudará a humedecerlas y que sean más manejable a la hora del armado de la lasaña. 

Preparación de la carne

Para comenzar con la preparación de la carne, vamos a tomar un sartén con un poco de aceite y colocaremos la cebolla el tomate, lo que buscamos con esto es que los mismos por fueran tomen un color un tanto oscuro y un sabor ahumado muy bueno, 

Luego de que tome este color, podemos disminuir la llama y esperar que el tomate bote un poco sus jugos, en ese momento añadiremos la zanahoria finamente picada. 

Una vez tengamos esto, como una pasta de tomate, le llevaremos a la licuadora y la procesamos. En el mismo sartén, agregaremos la carne picada y sazonaremos nuevamente, al estar separada y cocida, agregaremos nuestra salsa y unificamos. 

El orégano en la salsa es indispensable, por que le da un sabor particular y necesario para nuestra lasaña. 

Preparación de la salsa bechamel

En muchas ocasiones le tenemos un poco de miedo a esta salsa, y es una de las mas sencillas que podemos hacer, además que combina con cualquier pasta y un buen queso de tu preferencia. 

Ahora bien, lo primero es un sartén con 2 cucharadas de mantequilla, las cuales vamos a esperar a que se derritan y agregamos la harina, ojo que aquí esta el truco para que te quede mejor, debes remover muy bien, evitando que se forme cualquier tipo de grumo. 

Una vez tengas una pasta bien integrada, agregarás la leche, pero solo un poco al principio revuelves y cuando se integre bien, agregas lo demás de la leche. Una vez tengas esto, agregarás la sal al gusto, un toque de pimienta y la nuez moscada puede ser opcional, pero particularmente le da un sabe muy bueno. 

Armado de la lasaña

Para esto necesitaremos un recipiente resistente al calor, en el cual primeramente colocaremos un poco de bechamel, luego las placas de lasaña, boloñesa y queso mozzarella, esto lo vas a repetir hasta que se te acaben las placas y el la ultima capa, una buena cantidad de queso. 

Cocción

Precalentamos el horno a 200ºC, luego que este bien caliente colocamos la lasaña dentro y bajos la temperatura a 180 grados por durante 15 minutos. Como las placas son precocidas, el tiempo de cocción es rápido, luego de esto lo sacamos y antes de servir o picar lo dejamos reposar unos 7 minutos. 

Y con estos simples pasos, ya está lista tu receta de lasaña boloñesa, así que a disfrutar y buen apetito.